1. NO PIERDAS TU TIEMPO TRATANDO DEVENGARTE
Te ha hecho tanto daño que es normal que sientas deseos de hacerle daño, hacerle sufrir como él te ha hecho sufrir. Muchas mujeres se vengan haciendo correr rumores que no son verdad, escribiendo insultos en Facebook, destrozando sus pertenencias, lanzándoles algo desagradable a la cara en público, saliendo con “otro” solamente para hacerle rabiar, etc.
Es posible que te haga sentir bien en ese momento, pero comportarte así no no te favorece para nada. Te devalúa y perderás el respeto de los demás.
Sé una mujer elegante y firme. Tú estás por encima de él.
2. NO TE LANCES A OTRA RELACIÓN
Cuando descubres que te han engañado, sientes que te han perdido el respeto. Te sientes herida, humillada y descartada… como si tú no tuvieses mucho valor. Sientes un nudo en el estómago, un agujero grande en el corazón que necesita ser llenado.
Aunque es normal sentirse así, nunca es una buena idea lanzarse a otra relación simplemente para llenar ese vacío. Corres el riesgo de terminar igual que empezaste.
3. NO CARGUES CON LA CULPA
¡Por supuesto que hay cosas que podrías haber hecho mejor! Y es verdad que una relación es cosa de dos y no sólo de uno… ¡Pero tú no puedes cargar con su culpa!
Él fue quien te engañó. Engañar fue su decisión, no tuya. La responsabilidad y la culpa caen sobre él, no sobre ti.
Si él no estaba contento con la relación, tendría que haber hablado contigo y habértelo hecho saber. Debería haber roto la relación contigo antes de iniciar otra relación.
4. NO DEJES QUE LA HERIDA SE INFECTE
Te han hecho daño. Estás herida. ¡Pero no te obsesiones con el daño que te han hecho! No pienses una y otra vez en todo lo que te han hecho sufrir, en lo mal que te han tratado… eso traerá amargura a tu vida.
Si eres una mujer amargada, todas tus futuras relaciones estarán infectadas también. Verás la vida a través de tus malas experiencias y eso afectará a cómo percibes a los demás, qué esperas de ellos, etc. Necesitas sanar para poder vivir feliz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario